control de asistencia con erp

3 ventajas de un sistema de control de asistencia integrado con el Software ERP

Jessica Venegas
Gerente de operaciones Softland Panamá

Un sistema de control de asistencia permite realizar el seguimiento al trabajo de los colaborares, monitorear sus tareas y vigilar el fondo de incapacidades de acuerdo con la legislación panameña. Esta herramienta se adapta a las diferentes industrias y es prioritaria para compañías con diferentes tipos de jornada, feriados y asignación a diferentes centros de costo.

En el mercado existen muchas herramientas de este tipo, sin embargo, no ofrecen una integración automatizada con el software ERP. A continuación, te presentamos 3 beneficios que puedes obtener al contar con un sistema de control de asistencia integrado de forma automática con tu sistema de gestión empresarial:

. Integración con la planilla:

Es indispensable que el sistema de control de asistencia se integre automáticamente con la gestión de planilla, esto permite llevar el control de las ausencias, incapacidades y las variables mencionadas anteriormente.

En un ejemplo práctico, un colaborador tiene disponibles 18 días al año en su fondo de incapacidad y a medida que se van presentando los certificados médicos, el sistema de control de tiempos va descontando esos días de su fondo y esto se ve reflejado automáticamente en la nómina.

Este proceso facilita en gran medida la labor tanto de los jefes de área como de la persona encargada de la gestión de planilla.

  • Distribución en centros de costo:

Las compañías con varias sucursales, por lo general, tienen personal en diferentes horarios que deben ser ligados a sus centros de costos, esta gestión resulta compleja de administrar si no se tiene un sistema que controle las actividades y los tiempos, y que a su vez, refleje esta información para el cálculo de la nómina de cada colaborador.

Un sistema automatizado permite que el supervisor de área apruebe los diferentes conceptos como actividades, tipos de horas extras, incapacidades o ausencias desde la aplicación bien sea en su dispositivo móvil, vía web o desde su computador y así ver inmediatamente estas novedades en su software ERP.

  • Motor de formulación adaptado a cualquier industria y legislación:

Un motor de formulación es una herramienta de control de tiempos, permite identificar qué tipo de novedad del colaborador se debe reportar de acuerdo con las leyes laborales de Panamá, el giro de negocio y condiciones especiales de la empresa.

Por ejemplo, si un trabajador del sector construcción debe reportar horas extras en diferentes turnos en El sistema de control de asistencia, se pueden configurar las condiciones requeridas para que el pago al colaborador sea exacto y transparente.

Softland HCM cuenta con esta herramienta integrada y automatizada con la que puedes transformar las novedades de los colaboradores en información útil para el pago de salarios y la gestión operativa del personal.

Artículos relacionados

Los 5 principales beneficios de la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de promete agilizar los procesos en las compañías. Esta nueva forma de facturar se ha convertido en parte del lenguaje común entre las empresas en otros países como México,…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos