La facturación electrónica es una medida de promete agilizar los procesos en las compañías. Esta nueva forma de facturar se ha convertido en parte del lenguaje común entre las empresas en otros países como México, Colombia y Costa Rica y supone la aceleración de los procesos digitales y la reactivación económica.
Uno de los retos más grandes por afrontar en la implementación de la facturación electrónica, es pensar en un nuevo modelo de documentos electrónicos. El intercambio y la interoperabilidad definitivamente abre puertas y crea diferentes desafíos que pueden ser solventados con un software ERP que se adapte a los lineamientos que la DGI emita y que además, agilice la labor del personal.
Beneficios de implementar la Factura Electrónica
1.- Mayor productividad por la mejora en la operación administrativa. Dentro de este apartado destaca la emisión más eficiente de facturas, notas de crédito y débito, el mejor rastreo de la información facturada, la agilidad en las auditorias fiscales, internas y externas, la mejora en el servicio al cliente, la reducción de tiempos de manipulación del papel y de labores de archivo y la reducción de mensajería de documentos.
2.- Seguridad y eficiencia en su intercambio electrónico. El uso de la factura electrónica favorece una reducción de errores por digitalización o legibilidad, la recepción prácticamente inmediata por parte del receptor y mecanismos para asegurar legitimidad del documento y de su origen.
3.- Mejora de procesos gracias a una mejor gestión en facturación que permite acortar los plazos de cobro, mayor satisfacción del cliente gracias a entregas más rápidas y que el personal de ventas quede liberado de tareas administrativas y pueda centrarse en el cliente.
4.- Reducción de costos administrativos como ahorros en espacio físico evitando el costo de almacenaje, edición y revisión eficiente y ahorro de costos de mensajería como combustibles, mensajeros, etc.
5.- Menor impacto ambiental. Eliminación del uso de papel carbón y/o papel químico, ahorro de combustible y menor contaminación ambiental.
Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales, lo que facilita la gestión del negocio. Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas se benefician de esta herramienta que les permite un control más eficiente y sencillo de los movimientos que realizan.
Softland ya tiene todo listo para ayudarte a gestionar con facilidad la implementación de la factura electrónica. Además, hicimos una alianza con uno de los PAC autorizados que te permitirá contar con este servicio dentro de la suscripción al módulo de documentos electrónicos.
Nuestros consultores estarán disponibles para aclarar todas tus dudas e iniciar el proceso de implementación en tu compañía. Puedes escribirnos a través de WhatsApp dando clic aquí o bien al correo electrónico informes@softland.com.pa y con gusto te asesoraremos.