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Lo que debes tener en cuenta al implementar eCommerce en tu empresa

Por Maria Eliana Vivanto
Gerente Proyectos Softland Chile

Es conocido que en este último año el crecimiento del eCommerce ha sido muy acelerado, impulsado fuertemente por las condiciones restrictivas de la pandemia, generando una nueva forma de relacionamiento entre empresas y consumidores. Además, implementar una solución de eCommerce para cualquier empresa es muy sencillo debido a la gran cantidad de herramientas y experiencia tecnológica que existe para lograr este objetivo.

Para implementar eCommerce se deben tener en dos puntos fundamentales; elegir el nombre que tendrá la tienda (Dominio) y definir el lugar en que se alojará (Hosting). En esta elección es importante considerar la posibilidad de que eCommerce se pueda conectar con el software ERP de la empresa, de manera que se disponga en línea la información de stock y precios y pueda así gestionar automática y eficientemente las ventas o pedidos.

Adicionalmente, hay dos recomendaciones por destacar:  Primero, la selección de productos y la información detallada a publicar por cada uno de ellos, por lo que es necesario disponer de personal dedicado que permita una gestión dinámica y oportuna, tanto en el manejo de información actualizada como en la atención de respuesta hacia los clientes.

y segundo, definir los medios de pago que estarán disponibles en la tienda y hacer la tramitación de los convenios respectivos con estas empresas de pago.

Otro tema fundamental es nombrar un responsable del manejo y contenido de la tienda, muchas veces al iniciar el eCommerce las empresas cometen el error de no tener a alguien que cumpla este rol siendo una de las principales causas de fracaso o mal funcionamiento del negocio.

La logística de entrega de los productos es un tema muy valorado por los consumidores. Gran parte de la reputación de un sitio de eCommerce tiene que ver con el cumplimiento de sus compromisos de entrega, por lo tanto, se debe considerar un muy buen análisis al momento de seleccionar y firmar los convenios con las empresas encargadas del despacho, de esta manera se puede garantizar una gran satisfacción para los clientes.

Sin duda que el eCommerce seguirá siendo la gran herramienta de comercialización de productos en los años venideros por lo tanto las empresas deberán incorporar a la brevedad tecnología que integre, desarrolle y facilite toda su gestión de ventas y obtener así todos los beneficios de esta nueva manera de relacionarse con sus consumidores.    

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