Smartphone

El Smartphone: Un instrumento para la agilidad financiera

Por Luis Castagnola
Gerente financiero Softland Perú

El smartphone se puede usar prácticamente en todos los campos: comunicación, organización y planificación, gestión y seguimiento, educación, geolocalización, salud y deporte, entretenimiento, gestión de negocios y finanzas.  Particularmente en estos últimos campos, facilita la gestión financiera y está logrando una mayor inclusión y expansión de servicios como transferencias, pagos, recibos electrónicos, estado de cuentas, consulta de saldos, cambios de divisas, compra de valores, entre otros.

“Los pagos electrónicos promueven el crecimiento económico y contribuyen a mantener un sistema de comercio estable, lo que estimula el crecimiento y la generación de puestos de trabajo, además de que permite un mejor control financiero para los consumidores, las empresas y los gobiernos. Los consumidores y las empresas son cada vez más conscientes de la eficiencia, la confiabilidad y la practicidad de la moneda digital en comparación con otros medios de pago” indicó Rube Osta, director general de Visa Brasil.

Hoy los departamentos financieros son cada vez más conscientes de las ventajas que aportan las herramientas móviles, como los Smartphones, a sus actividades diarias. Por ejemplo, favorecen el incremento de la productividad y la continuidad de las operaciones en un aparato que siempre está con nosotros.

Antes, en nuestros departamentos digitalizar documentos requería de una gran labor manual, hoy en día basta con tomar una fotografía para digitalizar facturas, depósitos bancarios, gestionar contratos, etc. Además, se pueden anticipar tareas desde cualquier lugar, acceder al correo electrónico y así agilizar el trabajo.

Por su versatilidad y gran movilidad, el Smartphone ha desplazado a sus competidores naturales como las tabletas y computadores personales; desde el 2017 el número de Smartphones superó al de los computadores y largamente es mayor al número de tabletas. En los últimos 4 años se han vendido más de 1,500 millones de Smartphones anualmente.

La quinta generación tecnológica de red móvil, más conocida como 5G, está potenciando aún más el uso de estos aparatos, que se complementan con los dispositivos llamados wearables (más de 700 millones en el mundo), diseñados para ser llevados como si fueran ropa o accesorios. El wearable más popular es el Smartwatch por su interconexión con el Smartphone, su conexión y manejo remoto de otros dispositivos como cámaras de seguridad, y aplicaciones especialmente para el deporte y la salud; se vendieron más de 300 millones de wearables en el último año.

Artículos relacionados

Los 5 principales beneficios de la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de promete agilizar los procesos en las compañías. Esta nueva forma de facturar se ha convertido en parte del lenguaje común entre las empresas en otros países como México,…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos