Eficiencia Planilla

Cómo lograr eficiencia en el pago de planilla con ayuda de la tecnología

Por Omar Ávila,
Country Manager Softland Honduras,
Máster en tecnología de la información
.

En Panamá, como en el resto de la región, la estrategia de Recursos Humanos (RRHH) junto con la automatización de la planilla, se encuentran entre las primeras áreas de interés de las empresas. Una gran parte de compañías globales y locales están consolidando la gestión de planillas o migrando a modelos de servicios automatizados con el fin de operar de manera más eficiente.

Hoy en día, las empresas buscan soluciones que sean integrales, es decir, que incluyan la parte cuantitativa o de planilla y que a su vez sea un sistema que atienda las áreas cualitativas como el desarrollo del colaborador entre otras.

Contar con la información de los colaboradores unificada y automatizada hace más fácil la vida del profesional de pago de planillas. Es común encontrar empresas de gran tamaño llevando los procesos en Excel, revisando los conceptos de cada colaborador manualmente lo que dificulta enormemente su labor. Aquí es donde surge la necesidad de tener una solución completa para gestionar el pago del personal, en tiempo y forma, para que los líderes de estos procesos puedan dedicar tiempo a temas estratégicos y de valor para el negocio.

¿Cómo se logra la eficiencia?

La clave es un buen conocimiento de las políticas fiscales y legales del país en el proceso de implementación de un sistema de gestión de nómina como Softland HCM[LV1]  Se debe identificar un modelo de operaciones, que resuelva las necesidades particulares de cada empresa. Es importante apoyarse de aplicaciones adicionales para la carga de información, como el control de entradas y salidas, control de las ausencias, pago de comisiones y otros conceptos de beneficio o deducción.

La mayor ventaja de tener un sistema de gestión de nómina es contar la información en tiempo real, apoyando la toma de decisiones gerenciales, adicional, es posible consultar las operaciones desde cualquier lugar y dispositivo de manera online y offline.

Las compañías están buscando como atender sus operaciones desde casa y 24/7. Es por esto que las soluciones basadas en la nube son muy valoradas. La gestión del recurso humano debe permitir la autogestión del colaborador para facilitar la labor del personal de recursos humanos. Softland en este sentido brinda soluciones robustas y potentes al alcance de la mediana empresa panameña.

Artículos relacionados

Los 5 principales beneficios de la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de promete agilizar los procesos en las compañías. Esta nueva forma de facturar se ha convertido en parte del lenguaje común entre las empresas en otros países como México,…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos